Reseña Visita D. Amadeo

Con una salve ante la Patrona de Úbeda, cuyo título de Guadalupe evoca sentimientos tan entrañables en todo extremeño, se dio por terminada la celebración del sacramento de la confirmación en la basílica menor de Ntra Sra de los Reales Alcázares, en esta su primera visita del nuevo obispo, D. Amadeo.

El martes 7 de junio, tal y como estaba previsto, se reunieron unos cien adolescentes y adultos de las Parroquias de Sta María y S. Pablo, Sto Tomás y S. Nicolás, para ser ungidos con el santo crisma.

D. Amadeo, les exhortó a todos a abrir su corazón a la acción del Espíritu, conscientes de que el más bello templo donde habita Dios, es el corazón de los creyentes. El mundo y el hombre de hoy necesita del testimonio coherente y valiente de los que siguen el camino de Jesús.

Con la promesa de una nueva visita más pausada, para poder entrar en contacto con las diferentes comunidades religiosas y parroquiales, se despidió dejando en todos la alegría de haber con compartido con el que nos pastorea en nombre de Jesús, un testimonio de acercamiento y sencillez. Hasta pronto y bienvenido.