PARROQUIA SANTO TOMÁS

NUEVO PÁRROCO

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar en nuestra ciudad la toma de posesión de la Parroquia de Santo Tomás por parte de D. Joaquín Rafael Robles Medina. Nacido en Beas de Segura el 24 de octubre de 1968, y vecino de Úbeda desde su niñez. Ordenado sacerdote en Jaén el 1 de julio del 2006. En la actualidad ejercía como capellán de Hospital, párroco de de Begijar desde 2013, y encargado del Donadío desde 2015.

Estas son sus palabras: Tiempo atrás ya se había acordado con el Obispo de nuestra Diócesis mi designación para esta Parroquia y eso me llenó de ilusión. No es muy habitual que los sacerdotes trabajemos en nuestros pueblos pero a veces llega ese regalo.

Santo Tomás es una Parroquia no muy conocida por mí, pero poco a poco vas descubriendo un templo recogido, coqueto, que invita a la celebración y que da cabida a lo más importante….su gente. Una comunidad que vive su fe, que se preocupa por la Iglesia, que no deja a nadie atrás, que vibra con las cosas de Úbeda.

Lamentablemente al ser domingo el día 5, fue imposible estar acompañado de todos los sacerdotes del Arciprestazgo de Úbeda y del anterior de Baeza, es comprensible, pero alguno pudo acompañar y en ellos estaba toda la Iglesia.

Algunos feligreses de la Parroquia de Santiago Apóstol de Begíjar también se hicieron presentes esa tarde y fue un regalo lleno de sentimientos positivos y es justo agradecerlo.

Fue una celebración emotiva y sencilla, llena de agradecimientos y el inicio de una nueva andadura que Dios quiera sea llena de buenos frutos.

Joaquín Rafael Robles Medina