NUEVO PÁRROCO: S. JUAN BAUTISTA

El Presbítero Don Sebastián Guerrero, Párroco de S. Isidoro, ha inaugurado su Ministerio Sacerdotal como Párroco de San Juan Bautista de Úbeda. Estuvo acompañado por el nuevo Vicario Episcopal Territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla, D. Bartolomé López Gutiérrez; el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Arcipreste, D. Antonio Vela, así como por los sacerdotes y fieles de las comunidades de San Juan Bautista y San Isidoro.

Tras la lectura del nombramiento, la profesión de fe, el juramento de fidelidad a este nuevo servicio pastoral que se le ha encomendado y la rúbrica del nombramiento se convirtieron en uno de los momentos más emotivos de la celebración. Tras la homilía, y la renovación de las promesas sacerdotales, se realizaron una serie de ritos muy significativos como son: el altar, pila bautismal, confesionario y la entrega de las llaves de la Iglesia y del Santísimo. Las moniciones pertinentes sirvieron de catequesis.

Después el nuevo Párroco hizo una emotiva consideración a partir del lema que escogió para su ordenación sacerdotal, hace 20 años: “Doy Gracias a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me hizo capaz, se fio de mí y me confió este Ministerio”.  Agradeciendo por adelantado la colaboración de los fieles de ambas Parroquias y la ayuda de D. Jesús y D. Eusebio como sacerdotes, mostraba una vez más su disponibilidad y su entrega a este nuevo servicio.

Úbeda 11 septiembre 2022. efm